divicion op

television Misión

Nuestro compromiso como empresa de economía solidaria es el de prestar excelentes servicios de señales de televisión, Internet, telefonía y producción propia de televisión, optimizando y maximizando los recursos humanos, técnicos y financieros, para elevar la calidad de vida de nuestros asociados.

divicion op

wifi Visión

En el 2019 “VIBORAL TELEVISION” será una empresa líder competitiva en transmisión de señales de televisión digital, servicios O.T.T. y TV ANY WHERE servicios de valor agregado convergente y telemáticos a través de su red inalámbrica, de Internet, servicios de telefonía IP, y en producción propia de televisión, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, con el entorno sociocultural y ecológico del Municipio de El Carmen de Viboral (Ant).

divicion op

wireless connectivity1 Objetivos Estratégicos

La Cooperativa Multiactiva del Sistema de Televisión Comunitaria de El Carmen de Viboral, tiene como objetivo general del acuerdo cooperativo, el procurar elevar el nivel y la calidad de vida del asociado y su núcleo familiar, mediante la presentación de diferentes servicios, de manera especial con: La recepción y distribución de señales incidentales y codificadas de televisión digital Full HD, OVER THE TOP Y TV ANY WHERE, la producción propia, Internet inalámbrico y el servicio de telefonía IP de manera exclusiva para sus asociados. Además, para el logro de sus propósitos y el desarrollo óptimo de su multiactividad.

divicion op

television Valores

  • Autoayuda: En el cooperativismo se considera que el desarrollo individual se obtiene por medio de la unión de personas con el propósito de conseguir un mismo fin. Por eso, en la Cooperativa Multiactiva Viboral Telecomunicaciones tenemos un selecto grupo de asociados que gracias a los aportes sociales, esfuerzo personal y trabajo en equipo han sido beneficiados de programas educativos, culturales y recreacionales.
  • Autorresponsabilidad: Los asociados de la Cooperativa Multiactiva Viboral Telecomunicaciones deben cumplir activamente con los derechos y deberes que los caracteriza como dueños de la Cooperativa. Permitiéndoles, entre otras cosas, utilizar los servicios y participar en las actividades que se organicen para los asociados.
  • Democracia: En el cooperativismo se da gran importancia a la participación democrática de los asociados, al derecho de votar, elegir y ser elegido; por eso en la Cooperativa Multiactiva Viboral Telecomunicaciones todos los asociados pueden pertenecer a la Asamblea General y al Consejo de Administración y tomar decisiones que beneficien a la Cooperativa y a la comunidad en general.
  • Igualdad: Hace referencia a la igualdad de derechos y obligaciones que tenemos todos sin tener en cuenta la posición social, costumbres, nivel educativo, formas de pensar o cualquier otra cosa que, a primera vista, sea una diferencia. En la Cooperativa Multiactiva Viboral Telecomunicaciones todos los asociados reciben el mismo trato y condiciones de desarrollo sin discriminación de sexo, etnia, clase social, credo y capacidad intelectual o física.
  • Equidad: Este valor hace referencia a la justicia, la exigencia de los derechos y el cumplimiento de los deberes como lo promueve la democracia.
  • Solidaridad: Es la adhesión libre y voluntaria a una causa o empresa, creando una relación humana de mutuo apoyo donde la felicidad particular depende de la felicidad colectiva. Es entonces la comunidad de intereses, sentimientos y propósitos.
  • Honestidad: Se enmarca en la honradez y la transparencia de la conducta de los asociados al obrar con calidad y sentido de pertenencia frente a la cooperativa.
  • Transparencia: Hace referencia a la claridad, veracidad y eficiencia con que es suministrada la información entre los asociados y dirigentes; al propiciar un clima de confianza y seguridad.
  • Responsabilidad Social: En el cooperativismo la “responsabilidad social” se vincula al compromiso con el desarrollo de la comunidad. Por eso, la Cooperativa Multiactiva Viboral Telecomunicaciones es un agente activo en la generación de empleo y en la justa distribución de la riqueza.
  • Preocupación por los demás: Hasta no lograr el bienestar material y espiritual de las personas que le rodean, el cooperativista auténtico estará en una condición de inquietud o desasosiego, buscando soluciones a los problemas sociales. Eso es “preocupación por los demás”.

divicion op

wireless connectivity1 Reseña histórica

Hace 25 años (1991) por iniciativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito el Edén COOPEDEN  llega la señal de televisión satelital al Municipio de El Carmen de Viboral,  a través de la instalación de antenas parabólicas, con la recepción de canales extranjeros, nacionales y regionales.

En 1998, COOPEDEN, deja de administrar el servicio de televisión por cable de la población y se crea una nueva empresa: la Precooperativa de Usuarios de Antena Parabólica de El Carmen de Viboral "PRECOOPAP" de propiedad comunitaria. Se da inicio a la gestión para la legalización del servicio.

 A finales del año 1998, PRECOOPAP logra la consecución de la sede propia y continua con la modernización de equipos, la reestructuración de redes y  de nuevos canales. En el año1999, las directivas de la precooperativa se dan a la tarea de solicitar, ante la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), la licencia para operar un canal comunitario, hoy denominado "VIBORAL TELEVISIÓN".

En el año 2002, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) otorga la LICENCIA para operar el servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro. Desde entonces, esta empresa carmelitana, desarrolla acciones valiosas como: la ampliación y reestructuración de redes para aumentar su cobertura en la población, la implementación de nuevos canales nacionales e internacionales y la puesta en marcha del CANAL comunitario "VIBORAL TELEVISIÓN". Además, ofrece servicio social a través de cursos, capacitaciones, conferencias, seminarios, recreaciones, entre otros, relacionados con la formación humana, política y social de sus asociados y de la comunidad en general.

A partir del 2003  la cooperativa, cambia su razón social, hoy en día denominada Cooperativa Multiactiva del Sistema de Televisión Comunitaria de El Carmen de Viboral "VIBORAL TELEVISIÓN". Su principal razón es promover acciones que promuevan el desarrollo integral y social de los asociados, las familias y la comunidad carmelitana en general.